¿Quienes Somos?

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), en una ins-titución del Estado de Nicaragua cuya responsabilidad se orienta a facilitar procesos para la solución de las necesidades habitacionales con énfasis en la construcción de viviendas nuevas de interés social y mejoramientos de casas existentes.

En esta práctica de facilitar procesos y accesos a soluciones habitacionales, se trabaja tanto con desarrolladores, como con adquirentes. Así evolucionamos con cada aprendizaje, con cada emprendimiento, con cada respuesta positiva frente a una demanda cada vez más creciente de soluciones habitacionales.

Misión

Contribuir a elevar la calidad de vida de las familias nicaragüenses restituyendo el derecho a obtener una vivienda digna, en alianza y responsabilidad compartida con el sector público y privado para la facilitación y promoción de los beneficios que otorga el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo.

Visión

Tener el reconocimiento del pueblo nicaragüense a la gestión del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega que garantiza el efectivo acceso a los beneficios otorgados a las familias nicaragüenses para disponer de una vivienda digna sin exclusión social, con vocación de servicio, con eficiencia comprometida con la madre tierra y plena aceptación de que nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario en Alianza con la empresa pública y privada son la garantía para alcanzar rutas de progreso y bienestar social con honestidad y transparencia.

Objetivo General

Facilitar el acceso a los beneficios otorgados por el Buen Gobierno en alianza y complementariedad con el sector privado y público en el desarrollo de programas y proyectos de desarrollo habitacional urbano y rural.

Objetivos Específicos

Fortalecer el modelo de alianza público – privado en complementariedad con los actores de la construcción de viviendas.

Estimular a las familias nicaragüenses, para que adquieran viviendas con créditos a largo plazo e intereses justos, agilizando la entrega de subsidios directos y bonos de incentivo a la prima otorgados por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Apoyar a las familias que construyen con recursos propios, por medio de los servicios que presta el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), para reducir sus costos de construcción.

Managua: 27 °C | 80.6 °F
Hola Local: