Después de muchos años, finalmente se va cumpliendo uno de los sueños de Sandino, de Carlos Fonseca, de nuestros héroes y mártires y del compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra, entregar casas nuevas a quienes las necesitan.

 

En San Francisco del Norte, municipio de Chinandega, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), las autoridades locales y el Poder Ciudadano, entregaron -en saludo al 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista- las primeras 60 nuevas casas a igual cantidad de familias, el 22 de Junio, 2009.

 

Al culminar la primera fase del Proyecto aprobado para favorecer a 150 familias que habitan en comunidades vulnerables, de inmediato iniciarán las obras para la segunda, con lo cual más de 700 personas tendrán solución a su problema de vivienda.

 

Causalidad

 

Durante la asamblea que precedió a la entrega de las 60 nuevas casas, los habitantes de San Francisco del Norte, señalaron que durante los 16 años de gobiernos liberales y conservadores, éstos “se fueron sólo en promesas electoreras” para conseguir el voto, por esa causa, en el mismo acto decidieron nombrar al nuevo vecindario, “El Sueño de Sandino”.

 

Generar empleo

 

En cumplimiento a las orientaciones del compañero Presidente de las y los nicaragüenses, los proyectos habitacionales se ejecutan mayoritariamente con mano de obra local, ello favorece la economía de los habitantes ya sea que se involucren de forma directa o indirecta en la construcción de las casas para el pueblo.  Es así que con la construcción de 150 casas en San Francisco del Norte, se generan aproximadamente, un mil quinientos empleos.