FAMILIAS DE BOACO CELEBRAN INAUGURACION DE VIVIENDAS

Catorce familias que habitan en diferentes barrios del municipio de Boaco, celebraron la inauguración de igual cantidad de viviendas, cuya segunda fase está prevista a culminar en el mes de Febrero del presente año, para un total de 32 familias que vivirán dignamente.

 

Estas viviendas tienen paredes de bloque, piso de cerámica, persianas de aluminio y vidrio, una puerta de entrada en madera y tres puertas de fibrán, instalación eléctrica y acceso a agua potable. Los 48 metros cuadrados de construcción se distribuyen en sala-comedor, dos habitaciones y porche, como espacio destinado a la recreación sana y descanso de la familia.

La señora Yurni del Katis Sanchez Espinoza, madre de 4 menores de entre 13 años y 16 meses, calificó como una bendición el hecho que ahora vivirá en buena casa, “…porque antes su casa era de zinc viejo, tucos de palo y plástico roto…”.

Por su parte, la señora Jovania Meneses Luna, compartió parte de sus tristezas anteriores, al tener que habitar en un cuarto diminuto y en casa de familiares o “posando”, donde se acomodaba toda la familia en sólo una cama, al punto que tuvo que enviar a uno de sus hijos a vivir con otros parientes.  

Seguidamente, expresó con lágrimas en sus ojos, “es un milagro” que este año por fin tiene una casa para reunir a su familia, agregando que con sus recursos jamás construiría una casa como la recibida.
Concluyó, “…que el Señor bendiga a nuestro Comandante, por ese sentimiento de amor a los pobres, a los más desposeídos”.

Es meritorio reconocer el sentimiento solidario de vecinos y amigos, que acompañaron a las familias protagonistas durante el recorrido que se hizo por el pueblo, hasta dar por inaugurada la última vivienda.
Mientras tanto, otros continúan trabajando en la construcción de las 18 viviendas que completarán en febrero las 32 viviendas que forman parte del proyecto.