Beneficiarios de Valles de Sandino recibirán casas PDF Imprimir E-mail
Escrito por oaipc   
Miércoles, 22 de Junio de 2011 13:56

Trabajadores de la Salud, Educación y otros sectores

Ven restituido el derecho a vivir bien


  • Gobierno sandinista continúa restituyendo derechos
  • Mejores condiciones… imposible
  • Ubicación mediante sorteo

Beneficiarios de viviendas construidas en la urbanización Valles de Sandino, se reunieron este martes 21 de Junio, en el auditorio del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), para participar en el sorteo de ubicación de sus nuevas casas.

 

El proyecto habitacional que ejecuta el gobierno sandinista en alianza con el sector privado, consta de aproximadamente 1,300 viviendas, de las cuales 335 se califican de interés social, y a inicios de Julio se entregarán las primeras 139.

 

Durante la asamblea efectuada ayer, los beneficiarios participaron en un sorteo para conocer el número de la vivienda que les corresponde, pero lo más importante, fue saber que su deuda únicamente será de US 10,500.00 (diez mil quinientos dólares, pagaderos a 25 años y cuotas mensuales de apenas U$ 55.75 dólares, gracias a la gestión realizada por directivos de la cooperativa solidaridad, entidad auxiliar debidamente calificada; a disposición del gobierno revolucionario y el sector privado, que con una actitud cristiana y práctica solidaria unen esfuerzos para hacer realidad el acariciado sueño de tener una casa propia.

 

Es meritorio destacar que cada familia beneficiada, recibe del gobierno revolucionario un subsidio directo de un mil quinientos dólares ,aplicado a la prima de la vivienda,al tiempo que los adquirentes, autorizan a sus empleadores para que deduzcan de nómina la cuota mensual destinada a la amortización de su deuda.

 

Las viviendas tienen un área construida de 43 metros cuadrados, distribuidos en sala, comedor, cocina,baño y dormitorios.

 

Las familias beneficiadas, expresaron que comenzarán a organizar un acto formal para celebrar la mejoría en sus vidas, especialmente ahora que dejarán de alquilar cuartos que no prestan las mínimas condiciones, o “vivir arrimados” con parientes.

 

La joven Yaosca Molina, agradeció a Dios y al compañero Presidente Daniel Ortega, por la oportunidad de adquirir su casa en un sitio que le ofrece máximas condiciones de seguridad, porque ya dejará de pagar más de cien dólares mensuales por alquiler de una casa que jamás será propia.

 

 

Última actualización el Lunes, 07 de Noviembre de 2011 15:04
 

Agenda

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Enlace a Alcaldias