Habitantes de Cárdenas con casas nuevas

 

En este contexto se inscriben acciones para beneficiar a quienes viven en pobreza y pobreza extrema, como es el caso de Cárdenas, donde el Instituto del Poder Ciudadano para la Vivienda Urbana y Rural y Urbanizadores, se unieron para asegurar el Bien Común a treinta familias en el municipio de Cárdenas.

 

El Gobierno revolucionario y la Empresa Privada, casi al culminar el año 2010, materializaron su solidaridad con el pueblo, uniendo voluntades y esfuerzos, para favorecer a más de un centenar de personas del mencionado municipio, afectadas por los daños que causó el pasado invierno en diferentes puntos del territorio nacional.

 

Para ello, se firmó un convenio entre el INVUR y la Cámara de Urbanizadores, a través del cual estos últimos donaron parte del costo de las 30 casas nuevas.

 

El compromiso es considerado por las familias beneficiadas y las autoridades locales, como el mejor regalo de navidad que hayan recibido, indicando que la certeza de comenzar un nuevo año, recibiendo una vivienda por la cual no pagarán un solo centavo, y todo gracias a la sensibilidad que día a día, involucra a más nicaragüenses para auxiliar a sus connacionales que enfrentan dificultades.

 

De conformidad con los planes, se espera iniciar el 2011, Año de la Unidad por el Bien Común, más de 150 personas habiten en mejores condiciones, sin tener que preocuparse por la llegada del próximo invierno, por las inundaciones en su vecindario, y mucho menos, por las enfermedades que hasta ahora les aquejan debido a las precarias condiciones en que han habitado.